Enter your keyword

TALLER DE FIGURA HUMANA SEPTIEMBRE

TALLER DE FIGURA HUMANA SEPTIEMBRE

About Project

TALLERES ARTISTICOS

En el mes de Abril comenzamos con los talleres de formación

  • Taller de Mosaico para niños en la Escuela Hogar Dolores Cattin Faúndez de Peñaflor Malloco impartido por el artista Juan Martinez
  • Taller de Acuarelas Para Niños en la Biblioteca Municipal de la comuna de Conchali, impartido por la artista Elby Huerta
  • Taller de Pintura al óleo para niños en la Escuela Hogar Dolores Cattin Faúndez de Peñaflor Malloco impartido por la artista Marcela Arena
  • Taller acercamiento a la creación y expresión pictórica en la Escuela Estados Unidos de la Comuna de lo Prado, impartido por el artista Alex Quinteros
  • Taller de Pintura acrílica “naturaleza y entorno” Centro Cultural San Luis de la comuna de Peñalolen, impartido por la artista Marcela Ortiz
  • Taller Libre y participativo de Figura Humana en Sede APECH, todos los jueves, coordinado por la Directora Virginia Cordero.
  • Taller experimental de teñido textil con Shibori para Niños en Escuela Ricardo Latcham de Pedro Aguirre Cerda, impartido por la artista Catalina Espina Cerda.

A través de las actividades de formación se intentará, por un lado, aplicar objetivos comunes al CNCA, en materias complementarias de apoyo al desarrollo y difusión de las artes y la cultura

Entregaremos herramientas de apoyo indispensable para proyectos de talleres artísticos impartidos en diferentes establecimientos o centros culturales para garantizar, en el desarrollo de las actividades y con ello tratar de dar igualdad de oportunidades, facilitando especialmente el acceso a ellas de sectores en situación de pobreza, de vulnerabilidad social, aislamiento territorial y/o necesidades especiales.

El Objetivo General es: Realizar Actividades de Formación tratando de duplicar la cifra de año anterior 2015, para lograr esto, realizaremos al menos diez (10) talleres artísticos de convocatoria abierta a la comunidad a realizarse en centros comunitarios, colegios y/o lugares públicos, e impartidos por socios de la APECH. Estos talleres de modalidad práctico/intensiva tienen una duración mínima de 4 horas cada uno.

Los talleres desarrollados en establecimientos escolares son aprobados por la dirección del establecimiento y en algunos casos entregados con el profesor titular presente siendo integrado a la matriz curricular del establecimiento: ejemplo TALLER: ACERCAMIENTO A LA CREACION Y EXPRESION PICTORICA EN ESCUELA ESTADOS UNIDOS DE LA COMUNA DE LO PRADO.

Taller impartido aprobado por la Dirección del Establecimiento y Coordinador de Educación del Municipio

Taller de Pintura que permita un acercamiento a la creación y expresión de habilidades y competencias propias del que hacer pictórico, otorgado a través de herramientas formales y de contenidos tales como color, temperaturas, valorización de tonos etc. y de interrelaciones propias de un espacio-taller que promueve   el conocimiento y desenvolvimiento integral en el ámbito plástico a partir de experiencias personales y grupales como elemento generador del desarrollo del imaginario de la Memoria Visual.

El taller contempla:

Se trabajará principalmente en función de la técnica de la pintura acrílica y derivados.

Trabajos de experimentación del material y soporte: transparencias y opacidades; aguadas , colores cubrientes y pastosidades.

Elementos del color: tono-valor, color local, color-valor, claroscuro, paletas complementarias.

Construcción del imaginario a través de la memoria visual como elemento generador del compromiso y vinculación directa con su sensibilidad y entorno

Se trabaja en la modalidad de integración curricular en lo cual el profesor actúa como especialista y se desarrolla en el horario regular de los alumnos correspondiente a las asignaturas de Ciencias (Prof: Paulina San Martín) y Tecnología y Arte ( Prof: M. Eugenia Reyes) del 7° Básico.

Presentación del profesor, se establecen directrices a seguir respecto a los temas que se trabajan en aula, base para el posterior desarrollo pictórico/ práctico.

Ciencias: las vacunas, discusión del tema de próxima clase: el sistema digestivo.

Tecnología y materiales: la lluvia ácida, discusión del tema de la próxima semana: arquitectura chilota como patrimonio.

Se toma como referente temática la unidad de la asignatura de Ciencias de los microorganismos, células y ADN como tópico generador del imaginario personal para la propia exploración del material y del lenguaje pictórico.

Date
14 December, 2017
Category
Talleres
Client
APECH