Enter your keyword

Taller de niños de Acuarela Avanzada Conchalí III

Taller de niños de Acuarela Avanzada Conchalí III

About Project

TALLERES ARTISTICOS

En el mes de Abril comenzamos con los talleres de formación

  • Taller de Mosaico para niños en la Escuela Hogar Dolores Cattin Faúndez de Peñaflor Malloco impartido por el artista Juan Martinez
  • Taller de Acuarelas Para Niños en la Biblioteca Municipal de la comuna de Conchali, impartido por la artista Elby Huerta
  • Taller de Pintura al óleo para niños en la Escuela Hogar Dolores Cattin Faúndez de Peñaflor Malloco impartido por la artista Marcela Arena
  • Taller acercamiento a la creación y expresión pictórica en la Escuela Estados Unidos de la Comuna de lo Prado, impartido por el artista Alex Quinteros
  • Taller de Pintura acrílica “naturaleza y entorno” Centro Cultural San Luis de la comuna de Peñalolen, impartido por la artista Marcela Ortiz
  • Taller Libre y participativo de Figura Humana en Sede APECH, todos los jueves, coordinado por la Directora Virginia Cordero.
  • Taller experimental de teñido textil con Shibori para Niños en Escuela Ricardo Latcham de Pedro Aguirre Cerda, impartido por la artista Catalina Espina Cerda.

A través de las actividades de formación se intentará, por un lado, aplicar objetivos comunes al CNCA, en materias complementarias de apoyo al desarrollo y difusión de las artes y la cultura

Entregaremos herramientas de apoyo indispensable para proyectos de talleres artísticos impartidos en diferentes establecimientos o centros culturales para garantizar, en el desarrollo de las actividades y con ello tratar de dar igualdad de oportunidades, facilitando especialmente el acceso a ellas de sectores en situación de pobreza, de vulnerabilidad social, aislamiento territorial y/o necesidades especiales.

El Objetivo General es: Realizar Actividades de Formación tratando de duplicar la cifra de año anterior 2015, para lograr esto, realizaremos al menos diez (10) talleres artísticos de convocatoria abierta a la comunidad a realizarse en centros comunitarios, colegios y/o lugares públicos, e impartidos por socios de la APECH. Estos talleres de modalidad práctico/intensiva tienen una duración mínima de 4 horas cada uno.

Los talleres desarrollados en establecimientos escolares son aprobados por la dirección del establecimiento y en algunos casos entregados con el profesor titular presente siendo integrado a la matriz curricular del establecimiento: ejemplo TALLER: ACERCAMIENTO A LA CREACION Y EXPRESION PICTORICA EN ESCUELA ESTADOS UNIDOS DE LA COMUNA DE LO PRADO.

Taller impartido aprobado por la Dirección del Establecimiento y Coordinador de Educación del Municipio

Taller de Pintura que permita un acercamiento a la creación y expresión de habilidades y competencias propias del que hacer pictórico, otorgado a través de herramientas formales y de contenidos tales como color, temperaturas, valorización de tonos etc. y de interrelaciones propias de un espacio-taller que promueve   el conocimiento y desenvolvimiento integral en el ámbito plástico a partir de experiencias personales y grupales como elemento generador del desarrollo del imaginario de la Memoria Visual.

El taller contempla:

Se trabajará principalmente en función de la técnica de la pintura acrílica y derivados.

Trabajos de experimentación del material y soporte: transparencias y opacidades; aguadas , colores cubrientes y pastosidades.

Elementos del color: tono-valor, color local, color-valor, claroscuro, paletas complementarias.

Construcción del imaginario a través de la memoria visual como elemento generador del compromiso y vinculación directa con su sensibilidad y entorno

Se trabaja en la modalidad de integración curricular en lo cual el profesor actúa como especialista y se desarrolla en el horario regular de los alumnos correspondiente a las asignaturas de Ciencias (Prof: Paulina San Martín) y Tecnología y Arte ( Prof: M. Eugenia Reyes) del 7° Básico.

Presentación del profesor, se establecen directrices a seguir respecto a los temas que se trabajan en aula, base para el posterior desarrollo pictórico/ práctico.

Ciencias: las vacunas, discusión del tema de próxima clase: el sistema digestivo.

Tecnología y materiales: la lluvia ácida, discusión del tema de la próxima semana: arquitectura chilota como patrimonio.

Se toma como referente temática la unidad de la asignatura de Ciencias de los microorganismos, células y ADN como tópico generador del imaginario personal para la propia exploración del material y del lenguaje pictórico.

Date
14 December, 2017
Category
Talleres
Client
APECH